Tubos De Sobrecalentador De Caldera

Tubos economizadores para calderas según ASTM A269/ A213/ A789/ B668 / A632

¿Cuál es la función de los tubos recalentadores?

El tubo recalentador de la caldera se utiliza para recalentar el vapor producido por la turbina de vapor en su primera etapa. Aquí, la energía térmica de la caldera será reabsorbida por el vapor recalentado y utilizada en la siguiente turbina de vapor. Es un método para aumentar la eficiencia térmica del ciclo Rankine.

¿Cuál es la diferencia entre sobrecalentador y recalentador?

sobrecalentador

 

El propósito del sobrecalentador es elevar la temperatura del vapor saturado por encima del nivel de saturación y eliminar cualquier desperdicio de humedad restante del tubo de la caldera. Esta es la razón por la que se utiliza el calor del gas quemado del horno.

 

El vapor que tiene un mayor contenido calórico que el vapor saturado a la misma presión se denomina vapor sobrecalentado. Más calor proporciona a la turbina más energía, lo que aumenta la producción de energía.

 

Las palas de la turbina se erosionan menos por el vapor sobrecalentado, que también puede transportarse a mayores distancias con una menor pérdida de calor.

 

Se podría utilizar convencional, radiante o una combinación. Sin embargo, los supercalentadores convencionales son los más utilizados.

 

recalentador

 

Las calderas modernas tienen recalentadores además de supercalentadores. El propósito del recalentador es sobrecalentar el vapor parcialmente expandido de la turbina, asegurando que el vapor permanezca seco durante la etapa final de la turbina. Son posibles los tipos convencional, radiante o combinados.

¿Qué es el recalentador en una central térmica?

Fundamentalmente, un recalentador es un sobrecalentador que produce vapor excepcional cuando sale de la etapa de alta presión de la turbina. La etapa de baja presión de las turbinas recibe posteriormente el vapor recalentado. La eficiencia eléctrica de la central eléctrica se puede elevar por encima del 40% calentando el vapor entre las turbinas de alta y baja presión.

 

Debido a que sólo es económicamente viable en centrales eléctricas más grandes, el ciclo de recalentamiento se emplea en calderas de gran potencia. Debido a que ambos pueden operar en ambientes de alta temperatura, los diseños de recalentador y sobrecalentador son extremadamente similares.

¿Para qué se utiliza el recalentador?

Los recalentadores están diseñados principalmente para elevar la temperatura del vapor saturado y proporcionar control de temperatura sobre la salida de vapor. Es un intercambiador de calor sencillo de una etapa donde los gases de combustión normalmente pasan al exterior en un flujo cruzado y el vapor fluye al interior.

¿Qué es el recalentamiento en una central térmica?

En el ciclo de recalentamiento se utilizan dos máquinas para el crecimiento. El vapor se expande en la máquina de alta presión hasta un nivel de presión media antes de regresar a la caldera para recalentarse a una presión que mantenga la temperatura del sobrecalentamiento original.

tubos de acero

Otros tubos

Otros productos

Obtenga su Cotización

Vivek Alloys se ocupa únicamente de materiales certificados y grados de acero genuinos.

Ponerse en contacto

Opera House, Charni Road,
Mumbai, Maharashtra 400004

Copyright © 2023 Vivek Alloys. Reservados todos los derechos