Tubo De Precisión De Acero Inoxidable.

¿Qué es un tubo de precisión de acero inoxidable?

Los tubos de acero sin costura de alta precisión y alto brillo se conocen como tubos de precisión de acero inoxidable. Estos tubos generalmente se producen en tamaños de alta precisión utilizando acero al carbono, aleación o acero inoxidable estirado o laminado en frío.


Los tubos de acero inoxidable de precisión se fabrican con mayor precisión que los tubos de acero inoxidable normales en términos de espesor, diámetro y suavidad.

El estándar básico establece que tiene un rango de precisión de ± 0,05 mm a ± 0,15 mm. No es magnético, exhibe una capacidad excepcional de deformación en frío y tiene una excelente resistencia mecánica y a la corrosión. Por eso se utiliza en campos como el aeroespacial, la aviación, la medicina, el equipamiento naval y otros.


Características clave

  • De peso ligero
  • Rendimiento de transferencia de calor
  • Superficie lisa
  • Material reciclable
  • Buena resistencia a la corrosión
  • Sin fugas incluso a alta presión

¿Cuáles son los usos de los tubos de acero inoxidable de precisión?

  • Uso para aplicaciones de transferencia de calor en el mercado de automoción, calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración.
  • Uso para aplicaciones de transferencia de calor para instalación de aire acondicionado.
  • Se utiliza para aplicaciones industriales.
  • Solar térmica
  • Gasoducto electrico
  • Armas convencionales, cañones, proyectiles, etc.

¿Cuál es el proceso de fabricación de tubos de alta precisión de acero inoxidable 304?

Tanto el laminado en caliente como en frío se utilizan en la producción de tubos de acero inoxidable 304 de alta precisión. En comparación con el laminado en caliente, el proceso de laminado en frío es más complejo. Si la superficie no responde a las grietas, es necesario realizar pruebas. Se utiliza un cortador para cortar el tubo redondo en una pieza en bruto de un metro de largo.

 

Después de eso, comienza el proceso de recocido y se debe usar un líquido ácido para decaparlo. Asegúrese de que haya una cantidad significativa de ampollas en la superficie antes de decaparla. Si la calidad de la tubería de acero no cumple con el estándar de respuesta.

 

En comparación con los tubos de precisión laminados en caliente, los tubos de precisión laminados en frío son más cortos. Si bien el espesor de los tubos de ingeniería DIN 1.4301 laminados en frío es menor que el de los tubos de precisión EN 10216-5-tc1 laminados en caliente, la superficie parece más suave y brillante que la de los tubos de precisión de paredes gruesas. El estado laminado en caliente después del tratamiento térmico es el estado de entrega del tubo de precisión laminado en caliente.

 

Los tubos de precisión laminados en caliente deben examinarse cuidadosamente tras el control de calidad. A continuación se aceita la superficie y se llevan a cabo varios experimentos de estirado en frío. El experimento de perforación se completa tras el proceso de laminación en caliente.

 

Si el agujero es excesivamente grande, es necesario enderezarlo. A continuación, el dispositivo transportador lo lleva al detector de defectos. Finalmente se ordenan y colocan las especificaciones y se colocan las etiquetas.

 

Después de calentar el tocho de tubo redondo laminado en caliente, se perfora, luego se pela, se lamina en diagonal, de forma continua o se extruye, enfría, endereza, se prueba hidráulicamente, se marca y se almacena con precisión.

tubos de acero

Otros tubos

Otros productos

Obtenga su Cotización

Vivek Alloys se ocupa únicamente de materiales certificados y grados de acero genuinos.

Ponerse en contacto

Opera House, Charni Road,
Mumbai, Maharashtra 400004

Copyright © 2023 Vivek Alloys. Reservados todos los derechos