Tubería De Acero De Alta Temperatura

VivekAlloys es experto en tubos de acero para altas temperaturas. Viene en una variedad de tamaños y especificaciones y se produce con materias primas de primera calidad. Con el personal más experimentado de la industria para servicios de tubos personalizados, somos el distribuidor más especializado y diversificado de tubos de acero para altas temperaturas.


Brindamos acceso al procesamiento de tubos de acero de primer nivel, incluido el doblado, el aserrado y el corte por láser. para proporcionar a nuestros clientes los productos que necesitan exactamente en la forma que los necesitan.


La tubería de acero de aleación destinada a altas temperaturas, específicamente superiores a 800 °F, se conoce como tubería de acero de aleación de alta temperatura. Además de tener suficiente resistencia a la fluencia, el acero también debe ser adecuado para resistir el calor, la corrosión, la oxidación, la rotura por tensión y la estabilidad de la superficie cuando se expone a productos químicos y gases de combustión.

¿Qué temperatura puede soportar la tubería de acero?

A pesar de estar etiquetado para “aplicaciones de altas temperaturas”, ASME permite el uso a temperaturas tan bajas como -20 °F (-29 °C). Se puede utilizar hasta 800 °F (427 °C), aunque 400 °F (200 °C) reduce significativamente las tensiones permitidas.

¿Qué tipo de tubo de acero se utiliza principalmente para aplicaciones de alta temperatura?

Tipos de tubos de alta temperatura

  • Tubos de caldera
  • Tubos compuestos
  • Tubos de horno de etileno
  • Tubos con aletas
  • Tubos de horno
  • Tubos de lanza
  • Tubos de mufla
  • Tubos Radiantes
  • Tubos recuperadores
  • Tubos recalentadores
  • Tubos de sobrecalentador
  • Tubos de termopar

¿Qué temperatura puede soportar la tubería de acero?

A pesar de estar etiquetado para “aplicaciones de altas temperaturas”, ASME permite el uso a temperaturas tan bajas como -20 °F. A pesar de que las tensiones permitidas disminuyen drásticamente por encima de los 400 °F, se puede utilizar hasta 800 °F.

¿Qué tipo de tubo de acero inoxidable para altas temperaturas se utiliza principalmente para aplicaciones de alta temperatura?

Metal tubes known as boiler tubes are found inside boilers and heat water to produce steam. Boiler tubes are classified into two main categories: fire boiler tubes and water boiler tubes.

 

Water circulates through the water boiler tubes, which are heated externally by hot gases produced by the furnace. Inside fire boiler tubes, hot gas travels through one or more tubes, heating the surrounding water through thermal conduction. Boiler tubes can suffer damage from a variety of sources, including thermal fatigue, graphitization, corrosion fatigue, and boiler feedwater corrosion.

¿Cómo se fabrican los tubos de calderas?

El mismo proceso de fabricación, que incluye trefilado fino, abrillantado de superficies, laminado en caliente, trefilado en frío y expansión térmica, se utiliza para crear tubos de calderas para presiones medias y altas. No obstante, las acciones que se enumeran a continuación se realizan para fortalecer y aumentar la resistencia de las tuberías de alta presión.


La tubería de caldera de alta presión se puede tratar térmicamente para aumentar su tenacidad, dureza y resistencia al desgaste calentándola y enfriándola. En el tratamiento térmico se utilizan tres procesos distintos: recocido, templado y templado.


Tubo compuesto


Los tubos compuestos son apropiados para su uso en situaciones donde los requisitos de calidad del material dentro y fuera del tubo no pueden satisfacerse con un solo material.


Para lograr buenas propiedades de transferencia térmica, se compone de dos aleaciones diferentes unidas metalúrgicamente. Mientras que la otra aleación se utiliza frecuentemente como material autorizado para recipientes a presión, la primera aleación se utiliza para resistir la corrosión.


Sus usos típicos son calderas de vapor en ambientes corrosivos, como


Calderas para recuperación de licor negro (BLRB)

refrigeradores para gas de síntesis

calderas para calor residual

Caldera que convierte residuos en energía.


Los tubos compuestos se fabrican mediante cuatro procedimientos principales. Estos incluyen torsión por tracción, trenzado por tracción, envoltura en rollo y bobinado de filamentos.


tubos para hornos de etileno

El material conocido como tubos de horno de etileno tiene una alta resistencia a la fluencia y una alta resistencia a la carburación. El uso de tubos puede dar lugar a ciclos de producción más prolongados antes de la descoquización debido a sus excelentes propiedades de oxidación a altas temperaturas.


Tiene un diseño liso o con aletas y se suministra en estado forjado, los cuales mejoran la eficiencia cuando se utiliza para craquear con vapor tubos de hornos en el proceso de producción de etileno.


Tubos con aletas


El componente principal de un intercambiador de calor es un tubo con aletas. Es una serie de tubos con aletas agregadas al exterior para mejorar el intercambio de calor, aumentar el área de contacto con el fluido fuera del tubo y mejorar la calidad del fluido dentro del tubo. Consiste en tubos planos de acero al carbono con un revestimiento extendido de aluminio y aletas de aluminio soldado.


Se produce en una variedad de formas y tamaños, como tubos planos, ovalados y redondos.


Está elaborado a partir de tubos simples que han pasado por un procedimiento de formación. Es parte de un intercambiador de calor muy estable, pequeño y altamente eficiente. Su superficie está diseñada para satisfacer las necesidades únicas de transferencia de calor de la aplicación. Funciona mejor en términos de formabilidad y durabilidad.


Tubo de aletas bajas


Los tubos de aletas bajas extremadamente eficientes se utilizan en muchas aplicaciones diferentes. Es un método confiable para regular la temperatura de líquidos y gases, así como la evaporación y condensación de refrigerantes. Su mayor superficie de transferencia de calor presenta una oportunidad significativa para ahorrar material y volumen de relleno.


La amplia gama de dimensiones de nuestros productos los hace ideales para una variedad de aplicaciones en el campo de ingeniería de plantas y maquinaria, la industria de refrigeración y aire acondicionado y el proceso de supercalentador de vapor intermedio.


Tubos con aletas media-altas


El área de superficie de los tubos con aletas medias-altas para la transferencia de calor es notablemente mayor que la de los


tubos simples. Se aplica a formas curvadas y bobinas compactas.


Es perfecto para intercambiadores de calor de carcasa y tubos y serpentines de alto rendimiento. Es una solución confiable y sólida para una variedad de aplicaciones, incluidos tanques de almacenamiento, calentadores de agua, enfriadores de gas, enfriadores de aceite, intercambiadores de calor de seguridad y más.


Tubos con aletas altas


En comparación con los tubos lisos, los tubos con aletas altas tienen una superficie exterior sustancialmente mayor. Cuando se trata de regular la temperatura de gases y líquidos, resulta más eficaz. Esto hace especialmente posibles diseños compactos.


Son una excelente opción para su aplicación en tecnología de calefacción, así como en ingeniería de maquinaria e instalaciones debido a sus aletas altas y delgadas, que funcionan particularmente bien para calentar y enfriar líquidos y gases.


Tubos de lanza


Es un material inorgánico que contiene calcio y se utiliza en numerosas industrias, entre ellas


Industria química

Construcción y edificación

Aplicaciones medioambientales

Industria de fertilizantes

Fabricación de hierro y acero

fabricación de pulpa

Industria Azucarera

Tubos de mufla


Es un material que resiste la corrosión a altas temperaturas. Se utiliza frecuentemente en trefiladoras para el proceso de recocido, así como en la fabricación de tubos Bundy y hojas de afeitar. Los tubos de mufla de estos hornos protegen el producto durante el tratamiento térmico y proporcionan una distribución de temperatura más uniforme.


Normalmente se introduce un gas protector, como hidrógeno, nitrógeno, amoníaco craqueado o endogas, en el tubo de la mufla para proporcionar protección. Algunos de estos gases tienen el potencial de ser altamente corrosivos, lo que reduce en gran medida la vida útil del tubo. Además, la vida útil del tubo de mufla puede verse acortada por la temperatura en los hornos de recocido, que normalmente es de 800 a 1120 °C.


Los fallos tempranos de este tubo podrían requerir un costoso mantenimiento no planificado. Por otro lado, emplear materiales de primera calidad para los tubos puede aumentar su vida útil, reducir sus gastos de mantenimiento y generar importantes ahorros de costos.


Es fundamental tener en cuenta la resistencia al calor, la resistencia a la corrosión, la buena consistencia del material y la trazabilidad completa al seleccionar un material para un tubo de mufla.


Recuperar tubos


Es apropiado para temperaturas de gases de combustión de hasta 1300 grados Celsius y se utiliza en una variedad de materiales resistentes a la corrosión y a altas temperaturas.


Es un tipo de tubo intercambiador de calor de recuperación de energía a contraflujo de propósito especial que se utiliza para recuperar el calor residual de los gases de escape de procesos industriales o de las corrientes de aire de suministro y escape de los sistemas de tratamiento de aire. Por lo general, se utiliza para calentar el aire que ingresa al sistema de combustión extrayendo calor del escape. Al hacer esto, aumentan la eficiencia energética general del sistema al utilizar energía residual para calentar el aire, compensando parte del combustible.


Es apropiado para temperaturas de gases de combustión de hasta 1300 grados Celsius y se utiliza en una variedad de materiales resistentes a la corrosión y a altas temperaturas.


Es un tipo de tubo intercambiador de calor de recuperación de energía a contraflujo de propósito especial que se utiliza para recuperar el calor residual de los gases de escape de procesos industriales o de las corrientes de aire de suministro y escape de los sistemas de tratamiento de aire. Por lo general, se utiliza para calentar el aire que ingresa al sistema de combustión extrayendo calor del escape. Al hacer esto, aumentan la eficiencia energética general del sistema al utilizar energía residual para calentar el aire, compensando parte del combustible.


Se requiere menos gasolina para calentar los gases a la temperatura de entrada de la turbina porque ya han sido precalentados. El recuperador puede aumentar significativamente la eficiencia de un motor térmico o una turbina de gas al recuperar parte de la energía que normalmente se desperdicia como calor residual.


Tubos de supercalentador y recalentador.


Supercalentador y recalentador con circulación natural y flujo de gas horizontal. Dado que los HRSG suelen tener un soporte superior, pueden expandirse térmicamente hasta que queden libres para colgar en tensión. Son posibles otros diseños con soporte inferior, pero son poco comunes debido a la tensión adicional que se ejerce sobre la parte inferior del tubo con soporte. En estos diseños, el tubo del sobrecalentador crece verticalmente en compresión para soportar la carga adicional de la tubería, etc., en la parte superior de la unidad.


En configuraciones de serpentines de varias filas, es necesario preservar una buena flexibilidad del serpentín entre el cabezal de entrada y salida, incluso para tubos verticales con soporte superior.


Está diseñado específicamente para elevar la temperatura del vapor saturado y ayudar en el control de la temperatura en la salida del vapor. Es un intercambiador de calor monofásico sencillo en el que los gases de combustión a menudo se mueven hacia el exterior en un flujo cruzado y el vapor se mueve hacia el interior.


Para ayudar a regular la temperatura del vapor y maximizar la recuperación de calor, las secciones de sobrecalentador y recalentador generalmente se dividen en varias secciones, con su superficie de calentamiento dispuesta vertical u horizontalmente. La temperatura de salida prevista, la absorción de calor, las propiedades de las cenizas de combustible y los aparatos de limpieza influyen en la disposición física y la ubicación de la superficie.


Los tubos del sobrecalentador y del recalentador funcionan a altas temperaturas y los componentes principales suelen estar hechos de aleación de acero.


Tubos de protección de termopar


Los termopares sensibles están protegidos contra choques térmicos, abrasión, ataques químicos y daños por impacto mediante tubos de protección de termopares. Para proteger el termopar al medir la temperatura del metal o gas fundido, está diseñado como un dispositivo de inmersión o escudo. Es posible un control superior del proceso gracias a las rápidas lecturas de temperatura que la alta conductividad térmica proporciona a los ingenieros de sistemas.

tubos de acero

Otros tubos

Otros productos

Obtenga su Cotización

Vivek Alloys se ocupa únicamente de materiales certificados y grados de acero genuinos.

Ponerse en contacto

Opera House, Charni Road,
Mumbai, Maharashtra 400004

Copyright © 2023 Vivek Alloys. Reservados todos los derechos